Merkel pide a Putin que apoye una reacción internacional unánime
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la negociación sobre Siria en la ONU para hacer posible una reacción unánime de la comunidad internacional ante el régimen de Bachar al Asad.
Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien indicó que Merkel reiteró que el ataque con armas químicas contra la población civil, atribuido al Gobierno sirio, exige una respuesta.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido este jueves sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Franois Hollande, y con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar la cuestión de Siria y con quienes ha coincidido en defender que la ONU debe pronunciarse tras el presunto ataque químico de la semana pasada cerca de Damasco.
Según ha informado su oficina en un comunicado, Merkel y Hollande han coincidido en que tiene que haber una reacción ante el presunto ataque, del que se ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad, y han subrayado que el Consejo de Seguridad de la ONU debe abordar este asunto.
"Ambos esperan una rápida conclusión de la misión de investigación de la ONU y un informe inmediato al Consejo de Seguridad de la ONU para que éste pueda cumplir con su responsabilidad respecto a este monstruoso crimen", señala el comunicado.
Posteriormente, ha hablado con Putin, a quien ha reiterado la necesidad de una "respuesta internacional" tras el ataque químico. "Ambos coincidieron en que la ONU debe abordar el incidente", ha indicado su oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario