
Consejos de tu farmacéutico: desayuno saludable
Una alimentación equilibrada comienza con un buen desayuno.
Propiedades del desayuno
Su aporte energético-calórico es de gran importancia porque ello nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual en las tareas escolares y el trabajo diario.
( LD ) Para elaborar un buen desayuno debemos tener en cuenta la triada compuesta por: lácteos, cereales y frutas. Los productos lácteos los podemos obtener con un vaso de leche, un yogur o el queso.
Los cereales los encontramos en las galletas, el pan normal o integral, o la repostaría casera. Por último no debemos olvidar las frutas, o bien mediante el consumo de alguna pieza o en zumos naturales.
La leche nos aporta fundamentalmente minerales como calcio y además vitamina A y B, entre otros; el pan y los cereales nos proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta además de energía y vitaminas; por último, la fruta nos aportará hidratos de carbono de absorción rápida, agua, vitaminas, minerales y fibra.
También se podría complementar el desayuno en algunas ocasiones con otros alimentos proteicos como huevos, jamón o frutos secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario