Los pacientes piden que la migraña se reconozca como una enfermedad crónica y con entidad propia
Una de las reivindicaciones es que las cefaleas puedan ser valoradas en casos extremos a efectos de incapacidad laboral por la Unidad de Vigilancia de Incapacidad de la Seguridad Social
"La crisis migrañosa te corta la vida, si no se ataja a tiempo puede durar entre cuatro y setenta y dos horas. Durante la crisis las personas quedan escondidos en casa, se hacen invisibles a la sociedad". UEÑO TEXTO
LD (Europa Press) Los pacientes piden que la migraña se reconozca como una enfermedad crónica y con entidad propia, para que las personas que la padecen puedan tener bienestar y calidad de vida, en un entorno social, laboral y familiar que les comprenda, como manifestaron en el Congreso Internacional de Pacientes con Cefalea que se celebró este fin de semana en Madrid, según informó hoy AEPAC.
La presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), Elena Ruíz de la Torre, señaló que "la migraña es una enfermedad desesperante, incapacitante, y condicionante para las personas que la padecen, pero la sociedad en general no la percibe de esta forma".
Una de las reivindicaciones es que las cefaleas puedan ser valoradas en casos extremos a efectos de incapacidad laboral por la Unidad de Vigilancia de Incapacidad de la Seguridad Social.
"La crisis migrañosa te corta la vida, Si no se ataja a tiempo, ha dicho, puede durar entre cuatro y setenta y dos horas. Durante la crisis las personas quedan escondidos en casa, se hacen invisibles a la sociedad", destacó de la Torre.
Una de las reivindicaciones es que las cefaleas puedan ser valoradas en casos extremos a efectos de incapacidad laboral por la Unidad de Vigilancia de Incapacidad de la Seguridad Social. A su vez, manifestaron que es necesaria una red de 'Unidad de Cefalea' que permita canalizar a todos los pacientes afectados, para que puedan ser tratados por equipos multidisciplinares de médicos especialistas con una visión global de la enfermedad, y con soluciones farmacológicas, sociales y laborales.
En los países desarrollados sólo la cefalea tensional, la más común y menos grave, afecta a dos tercios de los varones y al 80 por ciento de las mujeres. En España el índice de cefalea tensional se sitúa en un 70 por ciento de la población. En cuanto a la migraña, el 12 por ciento suf
No hay comentarios:
Publicar un comentario