miércoles, 17 de julio de 2013

Madrid, cara para comprar coche de ocasión

Madrid, cara para comprar coche de ocasión
Sólo París y Munich superan a Madrid como ciudades más caras a la hora de comprar vehículos usados.

La capital de España es la tercera ciudad europea más cara para comprar un vehículo de segunda mano, por detrás de París y Munich, según el Observatorio europeo de precios.

Día 16/07/2013 - 22.29h

El informe, elaborado en el primer semestre del año por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, desvela, no obstante, que comprar un coche usado en España es un 2 por ciento más barato que el año pasado. Y es que en nuestro país, y hasta junio, el importe medio de los coches usados marcó 12.330 euros, muy por debajo de los algo más de 14.100 euros que pagaron de media los europeos por hacerse con un vehículo de este tipo.
En el mapa europeo, Italia sigue siendo el país con los precios más bajos para sus automóviles de segunda mano. De hecho, acumula una caída en el primer semestre del año de casi el 10 por ciento, con un coste medio por usado de 12.249 euros, ligeramente inferior a las tarifas españolas.
En cambio, Alemania y Francia, con caídas de precios más contenidas, son los mercados del entorno europeo con un gasto mayor en la compra de un usado, en torno a los 16.000 euros por vehículo. De ahí que no sea extraño que entre las ciudades europeas más caras para comprar un VO, París se sitúe en primera posición, con un precio medio superior a los 25.000 euros, por delante de Munich (18.368 euros).
También Barcelona
Sin embargo, en este ránking, llama la atención la posición de las ciudades de Madrid yBarcelona, que se colocan inmediatamente después con unos precios que rondan los 15.000 euros.
No ocurre así, sin embargo, con Bruselas, donde la bici se alza como medio de movilidad, revelándose como la más asequible para comprar un coche usado (no pasa de 10.000 euros), muy alejada también de los importes medios que pagan romanos (13.493) y berlineses (13.130 euros).
Elenvejecimiento progresivo sigue siendo dominante, lo que hace necesario adoptar medidas que estimulen la compra de usados de corta edad que contribuyan a fomentar un parque más joven y seguro, en línea con los objetivos de la DGT para 2016.
Según AutoScout24, actualmente los usados a la venta, principalmente en manos de particulares, se caracterizan por sus elevados edad media y kilometraje: 8 años y un rodaje superior a los 100.000 km.

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