¿Qué esperas tú de tu pareja?
Día 02/04/2013 - 15.39h
Cuando dos personas inician una relación, las expectativas son altas
Cuando dos personas inician una relación, las expectativas son altas. Sin embargo, qué esperamos realmente los hombres y mujeres de nuestra pareja. Aunque cada caso es un mundo y hay diferencias individuales, por lo general, muchas mujeres esperan cosas parecidas, y la mayoría de los hombres tienen expectativas similares.
Según María Jesús Álava Reyes, directora del Centro de Psicología Álava Reyes, la mayoría de las mujeres esperan que sus parejas le proporcionen:
—Afecto: a diario.
—Ternura: frecuentemente.
—Mimos: en los momentos bajos.
—Sentirse escuchadas: frecuentemente.
—Sorpresas y detalles: de vez en cuando, pero sobre todo en los momentos bajos.
—Frases llenas de cariño, donde les digan que las quieren freuentemente.
—Paciencia: frecuentemente, y sobre todo en los momentos bajos, durante el síndrome premenstrual y en los días de molestia de la regla.
—Aceptación de sus intuiciones: frecuentemente.
Por su parte, muchos hombres esperan que sus parejas les aporten:
—Unas relaciones sexualmente permanentes y llenas de pasión, donde además su pareja les diga que es un auténtico artista del sexo.
—Sentirse valorados en todas las áreas, personales y profesionales.
—Sentir reforzada su autoestima y su seguiridad personal.
—Sentirse importantes para la mujer: saber que está satisfecha con él, que cubre sus expectativas y sus necesidades.
—Tener cierta libertad de acción y tiempo libre para ellos.
Tal y como cita María Jesús Álava Reyes en su libro Amar sin sufrir,cuando uno de los miembros de la pareja siente que sus expectativas no están cubiertas les empiezan a embargar las dudas y los pronósticos se vuelven negativos y pesimistas. «Al cabo del tiempo la inseguridad se apodera de ellos y parecen convencidos de que no van a conseguir la felicidad que buscaban. La desesperanza les lleva al desánimo y lo acusan con un marcado cambio de actitud, donde las protestas o los reproches hacen acto de presencia. No recibir lo que esperan es lo que ha llevado a muchas parejas a la separación, a la ruptura o a una convivencia llena de insatisfacción y de amargura».
No hay comentarios:
Publicar un comentario