El Gobierno destinará 3.500 millones hasta 2016 para impulsar el empleo joven
Día 14/02/2013 - 19.02h
Se dedicarán unos 700 millones a la estimulación de la contratación a corto plazo
El Gobierno destinará en los próximos cuatro años 3.500 millones de euros para incentivar el empleo juvenil y fomentar el trabajo por cuenta propia, una cantidad que será cofinanciada con el Fondo Social Europeo. Según han informado el Ministerio de Empleo y los agentes sociales en un comunicado conjunto emitido tras una reunión esta tarde, la denominada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluye un centenar de medidas. Quince de ellas serán actuaciones de choque a corto plazo que tendrán un impacto económico en los cuatro años de desarrollo de la estrategia superior a los 1.750 millones de euros, de los que el 40% -unos 700 millones- están destinados a los estímulos a la contratación, el 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación.
Respecto a las 85 medidas restantes que se implementarán a lo largo de estos años, se ha previsto también una dotación superior a los 1.700 millones restantes, de los que, al menos, el 50% se corresponderán con acciones relativas a la formación y la educación.
En cuanto a las medidas que se incluyen, a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrezca detalles de las mismas en el Debate sobre el estado de la Nación, en el comunicado se destaca la creación de un Portal Único de Empleo en el que se incluirán todas las ofertas de empleo, así como medidas de estímulo a la contratación y otras orientadas a la formación, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes parados. Según fuentes de Empleo, una vez cerrada la estrategia se redactará la norma, manera que se aprobará en el Consejo de Ministros en un plazo de «un par de semanas».

No hay comentarios:
Publicar un comentario