lunes, 11 de febrero de 2013
DAVID MORRISSEY (EL GOBERNADOR) : "NO AGUANTARÍA MUCHO EN UN MUNDO INFESTADO POR ZOMBIS"
David Morrissey (el Gobernador): «No aguantaría mucho en un mundo infestado por zombis»
DIEGO CASADODIEGOCASADO / MADRID
Día 11/02/2013 - 00.33h
)
Es el personaje más malvado y sibilino de «The Walking Dead», la serie de muertos vivientes que arrasa en todo el mundo. A punto de estrenar la segunda parte de la temporada (Fox, a las 22.20 de este lunes), David Morrissey (alias el Gobernador) explica para ABC.es los pliegues de su papel y nos adelanta algo de lo que viene
FOX
El Gobernador, carismático pero peligroso
ABC.es: Solo quedan seis episodios para que finalice esta temporada. ¿Qué le espera al Gobernador por delante?
David Morrissey: El último episodio acabó en un lugar muy oscuro, había perdido a su hija, su ojo, su aldea estaba siendo atacada... de lo que hablarán los próximos episodios es de cómo el Gobernador ha cambiado y de qué forma intentará buscar algo de humanidad en su lado más siniestro.
¿Cómo es el Gobernador? ¿Qué otros personajes se acercan a su forma de ser?
Diría que se puede definir en dos adjetivos: carismático... y también peligroso. Su carácter es la mezcla perfecta entre el de Merle (el caudillo militar del campamento) y Milton (el supervisor). Del primero toma su capacidad de destrucción y del segundo su mente inquieta.
¿Es cierto que los malos tienen sex appeal? ¿Por qué el Gobernador es el que se lleva a la chica guapa de la serie?
Sí, es cierto que el Gobernador posee cierta atracción, pero no creo que tenga que ver con algo sexual. Es más bien que posee poder, mucho poder. El poder siempre hace a alguien atractivo a ojos de los demás.
¿Acaba comportándose como un loco o solo es producto de sus circunstancias?
Al principio, hace lo que tiene que hacer para sobrevivir y para que los suyos sobrevivan. Pero el incidente con el personaje de Michone a mitad de la serie le hace cambiar y eso afecta a su cabeza. A partir de ahí pierde su humanidad.
El Gobernador de la serie se parece poco al de la novela gráfica... ¿de dónde sacaste la inspiración para interpretarlo?
«El poder siempre te hace atractivo a ojos de los demás»
Para preparar el personaje no hice caso al cómic. En lugar de ello cogí las dos novelas escritas sobre él por Robert Kirkman (guionista del cómic y de la serie de televisión) y me fijé en su forma de ser. A partir de ahí lo construí y luego, al leer la novela gráfica, me di cuenta de que no se parecía en casi nada.
¿Te ves cómodo en una producción de zombis?
En realidad creo que «The Walking Dead» no es una serie solo de zombis, sino que va más allá: da más importancia a los personajes y a su desarrollo. Aún así la temática de los zombis me parece divertida y creo que lo haría de nuevo.
¿Cuántos días sobrevivirías en un mundo infestado por zombis?
Dios, no lo sé. No tengo muchas habilidades para poder sobrevivir durante demasiado tiempo. Creo que primero intentaría proteger a la gente que quiero, aunque probablemente no aguantaría mucho haciéndolo.
¿Por qué tienen tanto éxito ahora las series apocalípticas?
Es porque nos gusta sentir el peligro cerca: nos encanta explorar y ver el lado oscuro de las cosas, ponernos al borde del precipicio y mirar hacia abajo... por eso estas series funcionan, porque tratan del peligro como concepto.
De malo a malo... ¿cuál tu malvado favorito en el mundo del cine?
Hay muchos buenos papeles de «malos» en la pantalla. Quizás el que más me gusta es Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, todas las cosas que hace y que no esperas, sus momentos de confidencias... es un papel increíble.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario