Día 18/02/2013 - 11.47h
Convertirse en jefe es para algunos el ansiado dorado que esperan para mejorar sus condiciones económicas, pero también para recuperar la motivación
Ante la dificultad de conseguir un aumento de sueldo o cambiar de empresa en un contexto en el que la crisis deja pocas posibilidades, muchos profesionales se plantean dar un giro a sus carreras dentro de sus propias compañías postulando a un puesto mejor. Convertirse en jefe es para algunos el ansiado dorado que esperan para mejorar sus condiciones económicas, pero también para recuperar la motivación.
El profesor experto en Organización de Empresas de la escuela de negocios ESCP Europe, Miguel Palacios, da algunas claves para ponerse en el buen camino hacia un futuro ascenso.
Sentido y sensibilidad. Entender el contexto en el que se encuentra tu empresa, conocer su posición real en el mercado, sus puntos fuertes y sus áreas de crecimiento son requisitos básicos para poder optar a un ascenso. Si no tienes la fotografía exacta de su situación actual, no te aventures.
«Let's crising». Mucho se habla de convertir la crisis en oportunidad. Analiza los puntos débiles de tu empresa, las carencias que presenta y busca soluciones para potenciar esas áreas. Después... lánzate y propónselas a tus superiores. Eso sí, asegúrate primero de que tus receptores son los adecuados.
No dejes de entrenar. Tal vez te sientas muy cómodo con las funciones que desempeñas en tu actual trabajo, pero recuerda que una vez que ya tienes el terreno dominado es momento de asumir nuevos retos y seguir formándote. No te aburrirás y tus jefes te verán como una persona activa, con una carrera profesional en continuo desarrollo y con la que contar para posibles promociones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario