domingo, 17 de febrero de 2013

EL CONSUMO DE VIDEO EVOLUCIONA CON "THE MAD VIDEO"



Día 17/02/2013 - 01.37h

La plataforma, creada por el emprendedor Koldo García, permite etiquetar contenidos audiovisuales con información adicional

«La historia empieza tras una conversación de un grupo de amigos acerca de cómo sería el vídeo en el futuro». Así recuerda a este diarioKoldo García, director general de The Mad Video, una plataforma para agregar información adicional a contenidos audiovisuales, el nacimiento de la compañía.
El consumo de vídeo evoluciona con The Mad Video
Como tantas otras han venido a poner solución a una carencia existente. Y él bien lo sabe, dado que en 1999 creó, junto con Iñaki Arredondo, MadPixel, una compañía que integrase diseño y tecnología en los inicios de internet. La compañía define The Mad Video como «una solución para etiquetar los vídeos que tienes en portales como YouTube o Vimeo, y convertirlos en interactivos, con múltiples aplicaciones: e-commerce, educación, divulgación».
Fue en aquella reunión, informal y ajena al mundo exterior, donde comentaban que el formato de interacción del vídeo no había evolucionado prácticamente nada desde su invención. «Básicamente continuaba siendo Play y Stop», ya que la forma de navegar entre contenidos que tenemos en internet, enlazando un contenido con otro, «no existe con el vídeo y, al mismo tiempo, el vídeo está lleno de información, pero es imposible acceder a ella».
«Hay objetos, personas, lugares, productos y un largo etcétera, pero si quieres conseguir más información, tienes que 'salir' del vídeo para buscarla. Así que decidimos investigar y ver si éramos capaces de desarrollar una tecnología para etiquetar los objetos que aparecen en los vídeos, añadir información y así poder luego interactuar con ellos», añade.
Para llevar a cabo este propósito, el siguiente paso tenía que venir de la parte ténica. «Lo que pensamos fue en construir una herramienta, muy accesible desde todos los puntos de vista, que permitiera a cualquiera etiquetar sus vídeos 'online'», comenta.
Para este emprendedor, afincado en Silicon Valley, el próximo reto, una vez desarrollado el producto, es «simplificar el proceso para los usuarios, que el sistema se automatice lo máximo posible, que incluso se vuelva inteligente y sugiera objetos previamente etiquetados por ellos mismos, o por otros».
La compañía, que recibió una importante inyección económica el pasado año (585.000 dólares), planea además indexar los objetos del vídeo. «Es decir, si buscas en Google, por ejemplo, un pantalón Levis, que el resultado sean los vídeos donde aparece el pantalón en el momento justo en el que salga el objeto».
Pero a corto plazo las miradas están puestas en otro enfoque: «Integrar The Mad Video con las televisiones inteligentes mediante una aplicación móvil conectada con ellas. Por ejemplo, si estás viendo una serie de televisión, parar la reproducción y que la aplicación que tienes en el móvil te permita hacer clic sobre los objetos que hay en ese momento en ella, y así poder ver más información o poder realizar una compra».
De momento, The Mad Video está en fase beta pero a mediados del presente año dispondrán de la versión definitiva. Para registrarse tan solo hay que entrar en la web, registrarse y empezar etiquetar vídeos. «Ahora estamos 'retocando' la plataforma usando el 'feedback' del usuario», reconoce.

No hay comentarios: