jueves, 31 de mayo de 2007

"LAS ARTICULACIONES SUFREN POR EL SOBREPESO"

Nuestras articulaciones también sufren

El sobrepeso puede ser una de las causas de varias enfermedades relacionadas con nuestras articulaciones como puede ser la osteoartritis, el tipo más común de artritis, una enfermedad que afecta primordialmente al cartílago.

Las personas que tienen obesidad corren el riesgo de padecer alteraciones osteoartiticulares como la osteoartitis, una enfermedad que se asocia especialmente entre personas de edad avanzada, pero que también puede desarrollarse fruto de un exceso de peso en el cuerpo.

El cartílago es un tejido resbaloso que cubre las partes extremas de los huesos en una articulación y absorbe la tensión que produce el movimiento físico. Los expertos consideran que es saludable cuando existe un movimiento deslizante uno sobre otro. Con la osteoartritis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta lo que provoca que los huesos se muevan uno contra otro. Esto provoca fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación en rodillas y tobillos.

Otra alteración relacionada con el exceso de peso es la artrosis. Esta enfermedad degenerativa también afecta al cartílago articular y es muy dolorosa, así como las hernias discales. Éstas últimas son frecuentes a nivel lumbar y cervical y si no se cuidan con el tratamiento adecuado requieren intervención quirúrgica.

Ya para finalizar otras de las consecuencias que pueden surgir a partir de tener un índice de masa corporal elevado es la acumulación de ácido úrico en la sangre, o lo que es lo mismo, gota y la hiperuricemia

No hay comentarios: