Estas son las previsiones del equipo que estudia las consecuencias del impacto de un asteroide de 350 metros de diámetro sobre la Tierra, como el Apophis.Los asteroides son restos del Sistema Solar. Tienen 4.500 millones de años. Contienen carbono y metales. Apophis viaja a 25 Km/s. Ceres es el más grande descubierto: mide 933 Km. Su intención es no alarmar, pero resulta inevitable.En el caso que impactara con la Tierra se producirían: Tsunamis, invierno nuclear, desolación...
SI APOPHIS CAE EN EL MAR:
Se producirá una ruptura de la corteza oceánica y alteración del campo magnético y gravitatorio de la Tierra. El daño del impacto dependerá de la velocidad, el ángulo de entrada y el aterrizaje del asteroide.
Tsunamis. El maremoto producido haría desaparecer ciudades costeras. Las olas que sobrevendrían tendrían 70 m de altura, muy superiores a los edificios, con un ancho de 60 Km.
Una Sima enorme. Podría producir un cráter submarino de entre 1,5 y 250 Km de diámetro. La franja sur del Pacífico sudamericano es la que cuenta con mayores posibilidades de impacto.
Nube de vapor. Se elevaría una gran masa de agua, vapor y material fundido que pasaría a estado gaseoso con un diámetro de 700 Km. La lluvia ácida no tardaría en precipitarse.
Destrucción. Las olas producidas por un meteorito de 300 m de diámetro portarían más energía que 300 maremótos como el de 2004 en Asia, que aniquiló a más de 250.000 personas.
Velocidad. El Tsunami viajaría a unos 1.000 Km/h y podría trasladarse de un océano a otro en sólo cinco horas. Las ciudades costeras perecerían bajo las aguas en apenas unos minutos.
Desequilibrio ecológico. Se produciría un colapso del fitoplancton, lo que haría desaparecer la cadena trófica marina (incluidos las grandes mamíferos). Disminuiría el ph de las aguas.