La llegada de la primavera incrementa hasta en un 10 % las visitas al médico por síntomas relacionados con las alteraciones en el ritmo biológico, suscitadas por un mayor número de horas de luz. Éste es el caso de la astenia.
ASTENIA: afección leve que sufren una de cada diez personas, el 80% de ellas mujeres, y que normalmente se soluciona cuando el cuerpo se ha adaptado a las nuevas condiciones climatológicas.
SE CARACTERIZA POR: fuerte cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar las actividades habituales.
SE PRODUCE POR: una disminución de las betaendorfinas en el plasma, que al alterarse causan una sensación de decaimiento y agotamiento.
CONSEJOS PARA COMBATIRLA: dormir las horas necesarias, hacer algo de ejercicio físico e incluir en la dieta alimentos energéticos, como fruta, pasta y legumbres.
Los campos eléctricos también sufren alteraciones en su composición, por lo que las personas con mayor grado de sensibilidad ante los cambios de tiempo y climatología pueden sufrir desde dolores de cabeza hasta mareos y náuseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario